teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ayuntamiento de Puebla espera atraer a 150 mil visitantes con actividades decembrinas

 

El ayuntamiento de Puebla anunció el programa “Navidad en Familia, Tradición que nos Une” que iniciará este 6 de diciembre con el encendido del árbol navideño en el zócalo de la ciudad a las 19:30 horas y concluirá el próximo 6 de enero.

 

Estas actividades tuvieron una inversión de 4 millones de pesos, presupuesto del año pasado, ya que realizarán la entrega de 25 mil prendas como abrigos y cobertores, así como 15 mil juguetes en coordinación con la iniciativa privada e instituciones privadas principalmente en zonas de mayor vulnerabilidad como San Miguel Canoa.

 

En conferencia de prensa, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema DIF Municipal, dio a conocer que durante el mes, se realizarán más de cien actividades para atraer a 150 mil personas a las diferentes sedes: Zócalo de Puebla, Paseo Bravo, El Carmen y las 17 juntas auxiliares.

 

“Nos sumamos a la celebración de la navidad y este año sumamos a las juntas auxiliares, pues principalmente brindaremos iluminación alusiva a la navidad y posadas en las 17 juntas, en las cuales se suman todas las dependencias y entidades, además, áreas escolares y sociedad civil para reforzar las tradiciones de las fechas decembrinas”.

 

Lee: Ayuntamiento comprará dos Rinos con blindaje para enfrentar al crimen organizado

 

Cabe señalar que el 24 y 31 de diciembre la Canirac ofrecerá una cena en el dormitorio municipal para los que más necesitan.

 

El 21 de diciembre a las 16 horas realizarán el concierto navideño en la explanada del Zócalo de la ciudad, y la rosca de reyes de al menos 60 metros será repartida el 6 de enero en la misma zona.

 

En El Carmen incluirán 5 sets para fotografías, un reloj iluminado, actividades artísticas y dinámicas de estaciones de radio; en el Paseo Bravo se instalarás un bazar navideño y esculturas luminosas; mientras que en el Zócalo estará instalado un árbol monumental de 12. 5 metros, iluminado con 5 mil 800 luces.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: @lizcervantess

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro