Luego de evidenciar el uso de recursos públicos a favor de la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento de Puebla aseveró que se encuentran blindados ante el uso de recursos en campañas electorales.
Sin embargo, como MTPNoticias lo documentó, este día fue evidente el uso de recursos materiales y humanos que se emplean desde la administración municipal que ahora encabeza la investigadora Argelia Arriaga para beneficiar la campaña de la edil con licencia.
“La administración se deslinda de cualquier acción contraria, así como de la participación de funcionarios públicos”, dice el escueto comunicado difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
Lee: Uso de personal, de autos y gritos, así fue el domingo negro de campaña de Claudia Rivera
Aunque la propia candidata de Morena dijo en entrevista que este tipo de actos -tipificados como delitos- deben ser investigados por la administración municipal, se informó que solo “en los casos en que se presuma la comisión de alguna falta o delito electoral se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”.
Recomendamos: Utilizan vehículos oficiales del Ayuntamiento de Puebla en evento de Claudia Rivera (VIDEO)
Cabe señalar que en la inspectoría de La Paz Tlaxcolpa, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, fue detectado un vehículo propiedad del ayuntamiento en el que llegó un empleado municipal a la reunión que encabezaba Claudia Rivera en la casa de la inspectora de dicho luhar, Nayeli Flores.
Asimismo, en el centro de la junta auxiliar una brigada especial de trabajadores de barrido manual realizó labores de limpieza en los puntos por donde pasaría la candidata de Morena en su caminatada.
Cabe señalar que el pasado 29 de abril, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) dio vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como a la Contraloría Municipal para que investiguen el presunto desvío de recursos del Ayuntamiento a favor de la candidata de Morena.
Al resolver un recurso contra Claudia Rivera, los magistrados electorales confirmaron las infracciones cometidas como la promoción personalizada con uso de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña, por esto último se impuso una amonestación pública a la exedil.