teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“Ayúdanos por favor”, “todavía está vivo”, la dramática muerte de un hombre frente un hospital del IMSS

Los hospitales han presenciado miles de historias desgarradoras en el último año a causa de la pandemia,  pues al estar saturados y atender a varios pacientes Covid se han descuidado otras especialidades o han tenido que restringir el acceso.

Un dramático video ha circulado en redes sociales en el que se observa a un hombre tirado frente al IMSS de Magdalena de las Salinas.

Lee: Gente de ‘El Toñín’ roba motocicleta durante reparto de verdura en San Andrés Cholula (FOTOS y VIDEO)

“No es covid, no es covid, todavía sigue vivo, por favor ayúdenos”, se escucha decir a un joven –hijo del hombre– que en repetidas ocasiones toca la puerta del hospital.

“Por favor abran la puerta, por favor, ahí hay un especialista. Allá va otra, allá va otra. Señorita por favor, por favor, se lo suplico, abranos por favor. Papá, por favor, papá, no, no”, continúa el joven.

“Pinche servicio ojete. Trae la presión baja”, dice la mujer que acompaña al hombre mientras intenta reanimarlo.

“Ya lo vio, ya lo vio, qué hacemos señorita, sigue vivo, estamos pidiendo un maldito servicio”, reitera el joven visiblemente consternado.

A pesar de las súplicas de los familiares el personal médico no atendió al hombre, de quien se sabe no tenía covid sino insuficiencia renal. Finalmente en el video se observa que un paramédico toma sus signos vitales,  los cuales indican que falleció.

El video causó conmoción en las redes sociales y críticas pues se cuestiona el porqué no se brindó el servicio médico al  hombre.

El servicio médico justificó que se actuó de acuerdo con los protocolos establecidos.

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias