No es un secreto que los arrancones en Puebla continúan al alza y ante dicha situación personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado (SSPC) decomisó cuatro vehículos de lujo con los que sus respectivos conductores llevaban a cabo estas prácticas.
De acuerdo con la información presentada por la institución ya mencionada, los cuatro vehículos de lujo fueron el logro del operativo que el Gobierno de Puebla denominó como ‘Correcaminos‘.
Lee: Agatha: el ciclón tropical que afectará a Puebla con ‘lluvias eléctricas’
¿Qué marca son los vehículos de lujo decomisados?
Se tratan de dos Toyota Supra, uno en color rojo y el otro en blanco, así como Chevrolet Corvette y un Chevrolet Camaro, el primero en un tono blanco y el segundo en verde oscuro.
Un dato a resaltar es que estos vehículos están considerados en el país como de lujo, ya que tienen un valor en el mercado que rebasa el millón de pesos.
En tanto, los conductores fueron identificados como Francisco Javier D., Daniel D., Erick D. y Manuel Alejandro M., los cuales serán sancionados de acuerdo a lo establecido por la ley.
Recomendamos: Viruela del mono: ¿por qué en Puebla se activó una alerta sanitaria?
Los operativos contra arrancones continuarán en Puebla
Por otro lado, la SSPC enfatizó que el Operativo Correcaminos seguirá realizándose de manera aleatoria en los distintos puntos de la ciudad en donde se han reportado arrancones.
Asimismo, indicó que estas acciones se encuentran en coordinación con las autoridades municipales, con el objetivo de evitar a toda costa este tipo de actividades que vulneran la seguridad vial de las y los automovilistas poblanos.
Finalmente, la SSPC dio a conocer que ya cuenta con basta información de los organizadores de este tipo de eventos ilegales, por lo que se trabaja en una estrategia conjunta para detener a los responsables.
Entre los datos que se tienen se encuentran los vehículos que poseen y el número de matrícula de los mismos, por lo que no descartan que muy pronto se arreste a dichas personas.
Sugerimos: Karina Merino: el intento de levantón que vivió poblana mientras esperaba camión