Los dos autos destrozados sobre la calle 5 Poniente en el Centro Histórico de Puebla, por feministas que participaron en la marcha de este 8 de marzo, son propiedad de una empleada administrativa del Congreso del estado y otro es de una médica del ISSSTEP.
En llanto soltó una de ellas cuando fue entrevistada por Diario Cambio, cuando verificó que a su vehículo Gol le rompieron los cristales y le dañaron parte de la carrocería, además de la pintura que fue vandalizada con aerosol.
Feministas plasmaron ideas contra machistas en el vehículo de la mujer entrevistada, quien confía que la aseguradora pague los daños, pues de lo contrario pagará la reparación costosa que provocaron otras mujeres.
En la marcha #8Marzo2021, la empleada del Congreso fue identificada como Paola, quien a decir de sus compañeros tiene un sueldo modesto y deberá ocupar varias de sus quincenas para reparar la unidad, pero ellos solicitan el apoyo de los 41 diputados para que le arreglen la unidad.
Lee: FOTOS: así dejaron feministas los autos estacionados en Congreso Puebla
El segundo auto dañado es un Cruze Chevrolet, el cual estaba estacionado frente al edificio del PRI Municipal, al que no solo grafitearon, sino que le arrancaron la facia delantera.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de las afectaciones a inmuebles del Centro Histórico y a vehículos estacionados sobre la calle 5 Poniente.
#8M2021 ?| Fue a una trabajadora del Congreso a quien le destrozaron su auto durante la manifestación del #DíaInternacionalDeLaMujer. Espera que su seguro pueda cubrir los gastos. | vía @mf_escobedo pic.twitter.com/AMZMzTp4ma
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 9, 2021
Por Alfredo Ramírez