Automovilistas que tienen placas de entidades que no forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), están obligados a verificar en Puebla o a pedir un permiso turístico para poder transitar aquí.
Así los explicó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, quien destacó que el trámite administrativo es para quienes vienen de entrada por salida.
Para quienes están aquí seguido, los llamó a cumplir con el procedimiento que cuesta 628 pesos, y para quienes tienen autos eléctricos, el holograma se consigue por 210 pesos.
Lee: Verificación Puebla inicia con 5 mil citas, taxis ejecutivos los más interesados
¿En qué consiste el pase turístico?
El pase turístico para circular en Puebla podrá solicitarse en línea sin ningún costo. Se trata de un trámite administrativo que deberán hacer quienes circulan de manera habitual el territorio poblano.
Este trámite todavía no está vigente en este momento. En los próximos días la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) sacará el programa y se publicará en el Periódico Oficial.
Recomendamos: Inicia verificación vehicular en Puebla: citas, costos, ubicaciones y más
Estas son las opciones que se contemplan para los turistas foráneos:
1. Tramitar un pase turístico de hasta 15 días consecutivos
2. Solicitar dos pases de 5 días aislados
3. Gestionar tres pases de 3 días aislados
Para los que trabajan y circulan regularmente en Puebla, y que tienen placas de estados que no forman parte de la CAMe, requieren estos procesos:
1. Verificación voluntaria.
2. Proceso administrativo que se expedirá la siguiente semana.
Así es que ya lo sabes, si quieres evitarte la multa en Puebla, debes cumplir con esto. Recuerda que habrá un grupo especial de al menos 100 policías que se encargarán de vigilar que se cumpla con la verificación.