La incapacidad de la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, para desarrollar una estrategia de seguridad, orilló a los pobladores de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo –de donde ellas es originaria- a conformar grupos de autodefensa, denunciaron integrantes de la organización “Todos por Tlaxcalancingo”.
En rueda de prensa, esta organización reprochó a la alcaldesa que su incapacidad para gobernar ha incrementado la delincuencia hasta en un 18 por ciento, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
A pesar de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, no ha parado la delincuencia en el municipio de San Andrés Cholula y específicamente en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancimgo, donde se presenta el mayor número de robos a casa habitación y comercio y transeúntes. Desde que la alcaldesa Karina Perez Popoca asumió el cargo hace año y medio el tema de la inseguridad se ha agravado en la localidad”, denunciaron los pobladores.
Recomendamos: Clausuran estética que la hacía de bar en San Andrés Cholula
Esta situación obligó a los ciudadanos a hacer justicia por su propia mano, lo que los ha obligado a crear grupos de autodefensas en la junta auxiliar, quienes han recaído en la ilegalidad y excesos, comentó el vocero de la organización Francisco Rafael Osorio Cóatl.
En lugar de asumir su responsabilidad con una estrategia de combate frontal a la delincuencia y al cierre de ola de violencia que vive San Madres Cholula y Tlaxcalancingo, Karina Pérez Popoca orilló algunos vecinos conformar algunos grupos de defensa en Tlaxcalancingo”, dijo el vocero de “Todos por Tlaxcalancingo”.
Lee: Confiscan explosivos y drones en inmuebles relacionados con terrorismo en San Andrés Cholula
Esta situación ha llevado a la ingobernabilidad en Tlaxcalancingo, por lo que demandaron a la alcaldesa mayor seguridad y dotar a la junta auxiliar de patrullas, cámaras de seguridad y mayor elementos de seguridad.