Ícono del sitio MTP Noticias

¿Tienes tu auto en el corralón?, sino lo sacas en 15 días, será propiedad del Ayuntamiento de Puebla

En el corralón del municipio de Puebla, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hay 5 mil 602 vehículos que no han sido recogidos.

Los propietarios tienen hasta el próximo 20 de abril para retirarlos o de lo contrario, la Tesorería emitirá un dictamen para que estos sean propiedad del ayuntamiento de Puebla.

No te preocupes, no entran en esa situación los autos infraccionados o accidentados entre los años 2019 y lo que va de 2022.

A pesar de los descuentos de hasta 50 % en las tarifas del corralón, la Tesorería reconoció que la pandemia por la Covid-19 dificultó a los dueños en poder recoger sus unidades.

Lee: Con seis motopatrullas, Ayuntamiento de Puebla y empresarios refuerzan seguridad en Central de Abasto

¿Qué modelos son los que deben ser recogidos?

En un acuerdo publicado este 5 de abril por la Tesorería Municipal de Puebla, en el Periódico Oficial del Estado, se explica que los 5 mil 602 vehículos que deben ser retirados son aquellos que fueron infraccionados entre los años 2000 y 2018.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revisó que estos autos no tengan reporte de robo, en su mayoría son autos chatarra. Por lo que se indica que, si en un plazo de 15 días no son recuperados, estos serán propiedad del municipio y se asignará el destino que mejor convenga.

En la publicación en el Periódico Oficial se establece que ha transcurrido en exceso el plazo legal para el retiro de los vehículos infraccionados por los policías preventivos a la Dirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Depósito Oficial de Vehículos.

Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla concluye pavimentación de calle en La Resurrección

Dueños serán notificados

Mediante esta publicación del 5 de abril de 2022 en el Periódico Oficial del Estado, da por notificado a los propietarios y/o poseedores o bien a todos aquellos ciudadanos que se crean con derecho para reclamar o retirar alguno de los vehículos resguardados en el Depósito Oficial, infraccionados por violaciones al Capítulo 10 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla durante el periodo comprendido del año 2000 y hasta 2018.

“…cuentan con 15 días hábiles contados a partir de la notificación del presente, para acudir ante el Departamento de Resguardo Vehicular de la Dirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicado en Boulevard San Felipe, número 2600, colonia Rancho Colorado de esta Ciudad de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, para recuperar sus respectivas unidades en el estado en que se encuentren”, se establece en el Acuerdo.

Esto previo el pago de las contribuciones, productos o aprovechamientos que adeuden de Derechos por Ocupación de Espacios y Multas, así como de los costos que se deriven por las maniobras que sea necesario realizar para la extracción de dichas unidades, con el apercibimiento de que: de no ser retirados dentro del periodo perentorio señalado, serán declarados formalmente como abandonados y en consecuencia pasarán a ser propiedad de la Hacienda Pública Municipal, procediendo la Tesorería Municipal a emitir el Acuerdo de Destino correspondiente.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

Salir de la versión móvil