Aurora y Julio, de tres y 11 años de edad, son los dos hermanitos estrangulados el pasado 9 de abril por Anabel, su madre, en una casa en obra negra en el municipio de Chignahuapan, al norte del estado de Puebla.
En tanto que las dos hermanitas sobrevivientes fueron identificadas como Elisa de 11 y Andrea de seis años de edad, quienes fueron trasladadas a la ciudad de Puebla para ser atendidas por personal del DIF Estatal.
Durante el fin de semana, las pequeñitas fueron resguardadas por personal del DIF municipal de Chignahuapan, en tanto se resolvía la situación de Anabel, quien fue detenida este viernes por el doble infanticidio.
Del padre de los menores, se desconoce si ya se presentó ante las autoridades ministeriales para declarar por el doble crimen.
El 9 de abril, Anabel llevó a sus cuatro hijos a una casa de block en obra negra, donde estranguló a Aurora y a Julio y luego intentó suicidarse.
Recomendamos: Niños lloraban para que Anabel, su madre, no matara a sus hermanitos de 3 y 9 años en Chignahuapan (FOTOS Y VIDEO)
El llanto y los gritos de las dos pequeñas sobrevivientes alertaron a vecinos, quienes solicitaron la presencia de policías.
Anabel, de 32 años de edad y proveniente de Chimalhuacán, Estado de México, dijo a los policías que mató a sus hijos para vengarse de su esposo, por una infidelidad, pues le transmitió una enfermedad sexual.
Por Alfredo Ramírez