728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Aumentan hasta 40 años de prisión por delito de violación en Puebla

Durante la sesión de la Comisión de Procuración de Justicia, diputados locales aprobaron el aumento de hasta 30 años de prisión a quienes cometan el delito de violación, ya sea física o moral, asimismo se sancionará con 40 años de cárcel cuando la violación fuere cometida  con la intervención de dos o más personas.

 

La propuesta fue presenta por el diputado priista Nibardo Hernández Sánchez, con el objetivo de buscar una medida para la protección de las mujeres.

 

A pesar de que algunos diputados, como el coordinador del grupo parlamentario de Morena Gabriel Biestro aseguró que el endurecer las penas no solucionan el problema, la mayoría de los integrantes avaló las reformas.

 

Lee: Falta analizar vibraciones para cambio de rutas en la 20 y 22 Oriente

 

Por lo tanto, quien cometa el delito de violación tendrá una sanción de 10 a 30 años de prisión y multas de 15 a 50 unidades de medida y actualización, como lo establecido en el artículo 267 del Código Penal del Estado.

 

Sin embargo, quien cometa este mismo delito pero con la intervención de dos o más personas será sancionado de 10 a 40 años de prisión con multas de 120 a mil 200 UMA.

 

Actualmente la Ley señala que por el delito de violación se sancionará con 8 a 20 años de prisión, mientras que por la intervención de dos o más personas será de 8 a 30 años de prisión.

 

Además se aprobó una reforma más al artículo 309 del mismo código, el cual se agrega que aumentarán una tercera parte las sanciones de la pena máxima cuando una mujer sea agredida o lesionada por razones de género y que se utilice cualquier sustancia corrosiva o inflamable, o que su naturaleza sea química o tóxica.

 

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro