728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Audi se adelanta y niega uso de cañones antigranizo en Puebla como hace Volkswagen

@MTPnoticias

Audi, la subsidiaria de gama alta de Volkswagen, negó la utilización de cañones antigranizo en su planta de San José Chiapa, Puebla, luego que ejidatarios de Tlaxcala denunciaran afectaciones en las lluvias por su supuesto uso.

Para controlar este fenómeno, que podría generar abolladuras en sus autos nuevos que estaciona en su patio de envíos, Audi instaló mallas antigranizo, explicó la automotriz en una respuesta enviada vía correo electrónico.

Lee: VW bombardea cielo mexicano: deja sin lluvias y cosecha a campesinos (VIDEO Y FOTOS)

“Confirmamos que desde la planeación y construcción de la planta en San José Chiapa, Audi México instaló mallas antigranizo en el patio de envíos que evita el contacto directo de los autos terminados con la intemperie”, afirmó.

La controversia se da unas semanas después de que Volkswagen México accediera a modificar el uso de los cañones antigranizo que instaló en su planta de Puebla, ante las presiones de ejidatarios y comunidades aledañas.

Volkswagen instalará una malla antigranizo para controlar esta fenómeno que el año pasado le generó pérdidas por alrededor de 20 millones de dólares.

Los cañones antigranizo, sobre los que se ha puesto en duda su efectividad, realizan detonaciones de gas etileno que a través de un barril cónico dirigen ondas de sonido hacia el núcleo formador de granizo -el proceso de enfriamiento que se da cuando las nubes con grandes cantidades de aire cálido tocan la congelante capa límite de la atmósfera terrestre- para alterar su formación.

Te puede interesar: 

Crédito: Expansión CNN

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...