teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Audi para producción de la Q5 en Puebla por escasez de semiconductores

La empresa Audi México dio a conocer que frenará la producción del modelo Q5, desde el próximo lunes 19 de julio al miércoles 21 de julio, donde los colaboradores entrarán en un sistema de sustentabilidad laboral para reanudar actividades a partir del jueves 22 de julio.

A través de su cuenta oficial de Twitter , la plata instalada en San José Chiapa, Puebla,
que debido a la pausa a sus actividades de manufactura durante tres días sus trabajadores entrarán en el sistema de Sustentabilidad Laboral.

La empresa detalló que la afectación que continúa teniendo la industria automotriz por la escasez mundial de semiconductores, por lo que esto no sólo afecta a Audi, sino a toda la industria automotriz, ya que es la que provoca “varios cuellos de botella” en el suministro.

Lee: Barbosa llama a Audi a no descontar el día a trabajadores que acudan a vacunarse contra la Covid-19

Por esta razón, la empresa pausará la producción del modelo Q5 por tres días a pesar de haber reportado un récord de ventas de este modelo fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla, donde se produce todas las versiones de este modelo.

La planta subrayó que este impacto ya no se puede mitigar, puesto que hecho lo posible para evitar el desabasto de semiconductores para la producción del modelo Q5.

Además, recordó que ante la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria de coronavirus desde el año pasado, han registrado dificultades en el suministro de semiconductores, siendo una pieza fundamental para la producción de un vehículo.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido