teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

ALONSO CRIMINALIZA A MIGRANTES: LES DICE ‘DROGOS’ Y LOS CULPA DE LA VIOLENCIA

El aumento de la violencia en actos delictivos en la capital ha aumentado por el consumo de heroína

Alejandro Camacho Fierro

Una de las condicionantes por las cuales hay un aumento en la distribución de esta droga en la entidad, es que esta sustancia ha sido traída por migrantes que estuvieron en los Estados Unidos, el país donde más se consume este tipo de droga.

Así lo consideró el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Manuel Alonso García quien admitió el aumento en la distribución de la heroína en la capital y que ha derivado en que 2 de cada 3 delitos se cometan con violencia.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que este fenómeno se comenzó a dar cuando los jóvenes migrantes regresan a sus lugares de origen y traen consigo la dependencia a esta sustancia.

Detalló que el aumento en el uso de la heroína, tiene su repunte porque no se acostumbra aplicarla de manera individual, sino generalmente lo hacen hasta en grupo de 4 personas al mismo tiempo, lo que los vuelve adictos.

Alonso García reconoció que la alta migración de la población joven en municipios del estado, ha sido parte fundamental para el aumento de esta droga y buscan adquirirla de manera periódica para su consumo.

Nosotros consideramos que uno de los factores del aumento del consumo de heroína es que muchas personas migrantes que estuvieron en estados Unidos y regresan a sus lugares de origen ya con la adicción”.

El encargado de la seguridad en la capital, destacó que al menos el 70 por ciento de los detenidos por cometer algún delito, manifiesta, durante la investigación, aceptar ser consumidores de droga, ya no solo de marihuana o cocaína, sino heroína.

Precisó que por ser altamente adictiva, los delincuentes se tornan más violentos al momento de cometer un robo.

Por lo anterior, Alonso García aseguró que se tienen que fortalecer las estrategias preventivas y de adicciones en jóvenes para mejores resultados.

De acuerdo al último informe del Centro de Integración Juvenil y Adicciones, en el estado de Puebla, se tiene el registro de un aumento del 4 por ciento en el consumo de heroína.

Foto: Especial

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez