teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Atrapan a Los Fud, acusados de más de 50 robos a tiendas Oxxo (FOTOS)

@MTPNoticias

Derivado del reforzamiento de esquemas preventivos y de inteligencia policial, a través del Dispositivo Negocio Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla logró la desarticulación de la banda delictiva “Los Fud”, integrada por cuatro personas, posiblemente relacionada en al menos 50 robos a tienda Oxxo, perpetrados en sucursales del área metropolitana y del Estado de Tlaxcala.

Los detenidos son: Verónica “N.” y Jesús “N.”, alias “El Chapulín”, ambos de 28 años de edad así como, José “N.”, alias “El Yuca” y Erick “N.”, alias “El Nonino”, ambos de 19 años de edad.

Policías Municipales llevaban a cabo un recorrido disuasivo en calles de la colonia Valle del Rey, cuando se percataron que un empleado de una tienda de conveniencia señaló a los ocupantes de una camioneta Ford, Windstar, color blanco, como responsables de desapoderarlo de mercancía diversa y dinero efectivo.

Acto seguido, los elementos emprendieron una persecución que culminó en vialidades de la colonia Aquiles Serdán con la detención de la unidad y cuatro de sus tripulantes. Como resultado de esta exitosa intervención, se recuperaron cajetillas con cigarros, botellas de licor y dinero en efectivo. De igual manera, se aseguraron un arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, seguimiento a través de cámaras de videovigilancia e intercambio de información, se estableció que “Los Fud” estarían vinculados en al menos 50 robos a tiendas conveniencia, cometidos en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula así como, en diferentes demarcaciones del Estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar, que José “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio; en tanto, Erick “N.” presenta registros por delitos contra la salud. Por su parte, Jesús “N.” ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por la comisión de distintas faltas administrativas.

Lee: Vinculan a proceso a conductor que atropelló y mató a mujer en La Margarita

Los indiciados junto con los elementos de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

El Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Ssptm, refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco