728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Atrapan a ‘El Brux’, líder de la ‘Hemafia’, identificado como generador de violencia en la ciudad de Puebla

Labores de inteligencia e investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron que en las últimas horas fuera capturado Baruch N, alias “El Brux”, quien de acuerdo con información de la dependencia, es líder de un grupo delictivo denominado HEMAFIA, cuyo principal centro de operaciones es el mercado de La Raza (ubicado en la 11 Norte, cerca del Centro Histórico), lugar donde controla narcomenudeo, piratería y robo.

 

“El Brux” era uno de los objetivos de la SSP, debido a los registros de inteligencia que señalan su presunta participación en homicidios y distintos actos violentos, en los que actuaba con el resto de los integrantes de la banda que lidera, la cual se distingue por su violencia excesiva, incluso para aceptar a nuevos integrantes de la misma.

 

Lee¡No cualquier cosa! Vendían mariguana premium y ofrecían promociones de 3×2 a través de Facebook

 

La detención ocurrió el martes en el Bulevar Carmen Serdán, en las inmediaciones de la colonia Santa María La Rivera, luego de que, al notar la presencia de los policías, intentara huir del lugar, por lo que fue alcanzado por los agentes del orden.

 

Al hombre se le encontró en posesión de diversas sustancias, presumiblemente droga: 38  dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína, 17 dosis de aparente heroína, dos dosis con las características propias de cristal y 19 bolsas pequeñas con hierba verde, cuyas características pertenecen a las de la marihuana.

 

El detenido será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, pero también para que se investigue su presunta relación con delitos de alto impacto como homicidios, además de que existen registros de su participación en actos violentos contra comerciantes del mercado Jorge Murad “La Fayuca”.

 

La Secretaría de Seguridad Pública labora a diario para capturar a los principales generadores de violencia en la entidad.

 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias