teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Atracos a restaurantes bajan y no gracias a Luis Banck, reporta Canirac

Alejandro Camacho Fierro

De 10 asaltos a restaurantes y a empleados, en solo 3 días bajó la incidencia delictiva, y no gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sino a medidas preventivas que aplicaron los restauranteros en Puebla.

Los robos al interior de restaurantes, tenían qué ver con hurto de relojes y bolsas, mientras que al exterior de los inmuebles y al término de la jornada laboral de los empleados, estos serán asaltados cuando iban en dirección a sus casas.

Así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco aseguró que en el último año la inseguridad en restaurantes se redujo un 90 por ciento gracias a las acciones preventivas que aplicaron.

En este sentido, detalló que lo primero fue reforzar las instalaciones con sistemas de cámaras de video vigilancia en donde se lograban identificar la forma en la que operaban los ladrones, de bolsas de clientes, que en un momento de descuido o distracción, se las quitaban

Adicionalmente, precisó que también la coordinación con la policía municipal, se lograba identificar a  los asaltantes de relojes que ingresaban a los negocios a cometer este delito, sobre todo maleantes que operaban en las diferentes zonas gastronómicas.

En otro aspecto, Rodríguez Pacheco resaltó que eran frecuentes los asaltos en contra del personal restaurantero, pues estos ocurrían ya sea temprano cuando se dirigían a sus trabajos o en su caso en las noches cuando al término de su jornada se retiraban a sus hogares.

Precisó que para aminorar esta situación, los restauranteros optaron por recomendar viajes en grupo a sus destinos y ahora se analiza facilitar transporte para sus traslados.

Al final, recalcó que en este caso, la zona de la 43 poniente es la más conflictiva y donde se registran los asaltos al personal porque en el lugar la actividad restaurantera llega hasta la madrugada.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez