teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Atentan contra reportero de Teziutlán! Colectivo exhibe a los probables responsables (FOTOS)

La madrugada de este domingo el reportero Eduardo Martínez de ‘Periódico Noticias’ del municipio de Teziutlán, fue víctima de un atentado.

 

Sujetos quemaron su auto y más tarde recibió amenazas vía telefónica de que lo mismo le pasaría.

 

De acuerdo con la parte oficial cerca de las dos de la mañana los vecinos le avisaron al afectado que su vehículo Jetta, de color azul, que se encontraba estacionado en la vía pública en la zona centro de Teziutlán, estaba incendiándose por lo que al salir se percató del hecho y dio parte a los números de emergencia.

 

Lee: ¡Terror en Atlixco! Apuñalan a adolescente durante asalto e intentan levantar a niña de 8 años

 

 

Se sabe que un hombre encapuchado a bordo de una motocicleta lanzó un objeto contundente por la ventana del copiloto y prendió fuego a la unidad. Afortunadamente las llamas fueron sofocadas a tiempo, tras el alertamiento de los vecinos.

 

El ataque no terminó ahí, pues de acuerdo al Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos la tarde de este domingo el periodista recibió llamadas telefónicas en donde lo amenazaron con atentar contra su vida.

 

Ya te quemamos tu carro, lo mismo que le hicimos te va pasar a ti; ya sabemos dónde vives y vamos a ir por ti”, es el mensaje que recibió el Eduardo Martínez.

 

Te sugerimos: ¡Indignante! Socorristas de Amozoc niegan rescate a motociclista que cayó a barranca

 

 

El colectivo solicitó al Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas su intervención para salvaguardar la vida del reportero, Eduardo Martínez y pidieron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos vigile de cerca el comportamiento de las autoridades municipales de Atempan, San Juan Xiutetelco y Hueyapan que pudieran estar relacionadas con el atentado.

 

Pidieron a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos en contra la Libertad de Expresión (Feadle) que realice las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables del atentado.

 

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias