Aspiraciones políticas: el trasfondo de los bloqueos en Tepeyahualco



 

Incongruentes, eso es lo que son los cinco lidercillos en Tepeyahualco quienes por fines políticos y económicos hoy se la dan de ambientalistas y amagan con continuar en próximos días con los bloqueos de la carretera federal Perote-Zacatepec, sin dimensionar los daños millonarios que causan a las regiones económicas de Puebla y Veracruz.

 

El pretexto es exigir la salida de la empresa Granjas Carroll de la localidad de Alchichica, dizque porque contamina los mantos freáticos.

 

En realidad, sus bloqueos son con miras al año 2021, porque ya se dieron cuenta que el alcalde de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa, emanado del partido Compromiso por Puebla (CPP) tiene probabilidades de buscar y ganar la reelección.

 

Te sugerimos: Entre mentadas y autos quemados, Policía Militar rescata a edil de Amozoc (FOTOS)

 

Lo que hacen es comenzar a manchar y descarrilar el gobierno municipal con acusaciones. Y ojalá fueran cientos de inconformes, en sus protestas participan 50 personas si acaso, pero afectan a miles de usuarios de la carretera federal.

 

Ellos son los que están detrás de las protestas y estos son sus colores, para entender la mano que mece la cuna:

 

Dimas Martínez Salinas, fue alcalde en el periodo 2014-2018 en Tepeyahualco por Movimiento Ciudadano (MC). Es muy cercano a Fernando Morales, dirigente estatal de MC e hijo del ex gobernador Melquiades Morales y colaborador cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

En agosto de 2018, Dimas y su Cabildo fueron los más satisfechos con la inauguración de la nueva planta de Granjas Carroll en el municipio. En internet están las notas periodísticas que así lo destacan.

 

Vaya incongruencia que hoy es uno de los que pide la salida de Carroll. Lo que el señor no ha dicho es que ya está candidateando a su esposa Lizbeth Rodríguez Ventura. Por cierto, él fue un fiel seguidor a la ex gobernadora Martha Erika Alonso (del PAN).

 

En el municipio por todos es sabido que Dimas está operando para que su pareja sea la candidata a alcaldesa por MC en Tepeyahualco, pues ya probó las mieles del poder durante 4 años y 8 meses y no quedó satisfecho, quiere más.

 

– Otro más es Juan Carlos Merino quien contendió como abanderado a edil del PRI a edil por Tepeyahualco en el mismo municipio y perdió la contienda con Eyerim. No pues qué casualidad que ya se preocupa por el planeta.

 

-Rosario Martínez Aguilar ex candidata a regidora por Morena también por este municipio en 2018 es otra de ellas. ¿A poco no es lógico que su corazoncito político vibre con miras al 2021?

 

 

-¡Qué decir de Martín Flores Ortiz! No se ha definido a cuál de los tres anteriores apoyar el próximo año. Pero qué casualidad que en este 2020 le dijeron de Granjas Carroll que no habrá más apoyos económicos para él y tan pronto inicio el año fue uno de los que cerró la carretera.

 

Hay fotos y documentos que prueban que recibió dinero de Granjas en años anteriores. Qué casualidad que andaba tan calladito con una camioneta Ranger y ahora que le negaron una tercera camioneta ya se preocupa por los acuíferos.

 

 

-El quinto es Miguel Zapata Espíritu, muy amigo de Dimas Martínez.

 

¿Vecinos de Tepeyahualco en realidad van a creer que estos cuatro políticos quieren proteger el medio ambiente? ¿Han pensado que si se va la empresa van a quedarse varias decenas de familias sin empleo?

 

Un poquito de congruencia es lo que les falta a estas personas. Así que ya lo saben en Secretaría de Gobernación cuáles son sus fines para sus próximos cierres carreteros.

 


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros