teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

Así va el reparto de candidaturas a diputados federales: 6 al PRI, 5 al PAN y 4 al PRD

El PRI consiguió quedarse con la mayoría de los distritos federales en Puebla, al conseguir seis de las 15 candidaturas. Mientras que Acción Nacional lleva mano en la capital, al quedarse con dos de los cuatro distritos.

Tras consolidarse la alianza ‘México sí va’ de cara al proceso electoral para el 2021, la ventaja la lleva el partido ‘tricolor’ al conseguir quedarse con seis distritos federales en la entidad poblana, encabezando la alianza en Zacatlán, Teziutlán, Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio, Tehuacán y el distrito VI de la capital poblana.

Lee: Formalizan coalición ‘Va por México’ del PRI, PAN y PRD

Mientras que PAN, se quedó con las candidaturas de los distritos 11 y 12 del municipio de Puebla; además de Cholula y San Martín Texmelucan.
En tanto el Sol Azteca será representado en Huauchinango, Ajalpan, Atlixco y el distrito 9 del municipio de Puebla.

Sin embargo, esto no significa que los perfiles vayan a ser de ese mismo partido, pues el acuerdo nacional establece que si existe un perfil con mayor convocatoria, podrá acudir a la elección representando otras siglas.

Al momento, se desconoce los personajes que han sido valorados para competir por el distrito 11, sin embargo se presume que pueda participar Ana Teresa Aranda, Javier Cacique, Mario Riestra y la propia Liliana Luna.

Por: Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.