teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Así son los retenes de las autodefensas en Tlaxcalancingo (VIDEO)

Pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo municipio de San Andrés Cholula organizaron sus ‘Guardias Comunitarias’ para autodefenderse de la delincuencia y darle más tranquilidad a la comunidad. Éstos montan retenes en las entradas de la comunidad para controlar quienes entran y salen.

 

Se trata de un grupo de vecinos que desde hace un año, por el incremento de la incidencia delictiva, decidieron organizarse para implementar sus propios rondines y retenes en los accesos a la comunidad que colinda con la carretera federal a Atlixco.

 

Los hombres salen diariamente a patrullar sus calles y ante la presencia de personas ajenas o hechos sospechosos proceden a hacer sus revisiones.

 

Lee: Rafaguean taller de bicicletas en San Andrés Cholula, hay un herido (VIDEO)

 

En una fotografía difundida en las redes, se les ve equipados con armas de fuego. Sin embargo, desde su página oficial éstos aseguran que sólo están armados con palos y lámparas.

 

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define autodefensa como defensa propia individual o colectiva.

 

De acuerdo a Infobae, la primera autodefensa surgió en 2013 en La Ruana, Michoacán, donde civiles armados, liderados por Hipólito Mora, se organizaron para defender sus tierras del cártel de los Caballeros Templarios.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.