Ícono del sitio MTP Noticias

Así son las unidades del transporte nocturno que estarán a prueba 90 días en Puebla (VIDEO)

 

Este jueves 14 de noviembre en punto de las 22:00 horas inició operaciones el programa piloto de transporte público nocturno “Clarobus”, que impulsa la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el cual tiene como objetivo atender la demanda de diferentes sectores de la población que laboran en horario nocturno.

 

Con la leyenda “Transporte Nocturno” a un costado de las unidades de color blanco y guinda, los microbuses que recorren diferentes puntos de la zona conurbada de la capital en un horario de 22:00 hasta las 5:00 de la mañana, comenzaron sus respectivas salidas desde el Paseo Bravo.

 

Con una estación improvisada, los pocos usuarios comenzaron a abordar las unidades que prestarán servicio en un lapso de 90 días el cual tiene un costo de 15 pesos por persona, este servicio no tiene descuento preferencial para estudiantes de los niveles básico, medio y superior o a personas de la tercera edad.

 

Te puede interesar: Habrá transporte público nocturno de 10 p. m. a 5 a. m. en Puebla

 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), cada unidad de transporte público nocturno contará con cámaras de videovigilancia conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5), botones de pánico y GPS, a fin de garantizar la seguridad del pasajero.

 

Sin embargo, tras un primer recorrido en estas primeras unidades no se observó algún aditamento de seguridad.

 

 

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que esta prueba piloto contará con 10 unidades que cubrirán 5 rutas radiales y pasarán cada 45 minutos.

 

Las rutas tendrán como punto de partido el Paseo Bravo y cuentan con cinco puntos de llegada:

 

-Zona arqueológica de Cholula

 

-Caseta Atlixco

 

-Hospital General del Sur

 

-Amalucan

 

-La María.

Salir de la versión móvil