Con corridos y alcohol, así se divierten los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, mientras la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez ocupa toda la fuerza pública para reprimir a los comerciantes del mercado municipal ‘Hermanos Serdán’.
En un video de casi un minuto grabado al interior del penal, se observa a varios hombres vestidos de blanco con caqui, mientras celebran en una celda VIP. Saludan a la cámara y brindan. Esto mientras los custodios simulan estar cuidando el lugar.
Fuentes al interior del lugar, aseguran que Angélica Alvarado y el comisario de la policía municipal, ya tienen conocimiento de los desmanes y los cobros que se realizan al interior de ese penal para alquilar teléfonos celulares, dormitorios y visitas conyugales.
Lee: Alcaldesa de Huejotzingo reprime a jóvenes que pintaban leyenda ‘no más secuestros’ (VIDEO)
Esta no es la primera vez que se exhibe que el Cereso de Huejotzingo opera entre la corrupción y la ilegalidad. En abril pasado un custodio fue detenido al ser sorprendido con droga de la conocida como cristal y un teléfono celular.
En julio pasado una interna fue violada por un custodio de este penal, el cual fue detenido días después por elementos de la Fiscalía General del Estado.