teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Alcaldesa de Huejotzingo reprime a jóvenes que pintaban leyenda ‘no más secuestros’ (VIDEO)

La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, mandó a reprimir una protesta de jóvenes que pintaban bardas y escribían el mensaje “#YaBasta no más secuestros”, argumentando que se trataba de contaminación visual y tenían que tener un permiso del Ayuntamiento.

 

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando policías municipales intentaron detener a la propietaria de una casa, ubicada en el callejón San Francisco, en donde la organización comunitaria #YaBasta iniciaba una campaña de embellecimiento de fachadas y a la vez la pinta de leyendas en las que se demostraba el hartazgo por la inseguridad.

 

Como si fuéramos delincuentes, alrededor de las 2 de la tarde fuimos rodeados por más de 14 elementos de seguridad del Ayuntamiento de Huejotzingo, que preside la maestra Angélica Alvarado Juárez. Cerraron el callejón San Francisco con unidades de seguridad municipal por ambas entradas, argumentando que no podíamos continuar con la actividad y amenazándonos con privarnos de la libertad por no contar con permiso de la presidenta municipal”.

 

Lee: “¡Fuera Angélica!”, gritan comerciantes inconformes con remodelación del mercado de Huejotzingo (VIDEO)

 

Los activistas dijeron que la barda en la que realizaron la primer pinta tiene menos de 45 años de antigüedad y no afecta al ex Convento de Huejotzingo considerado patrimonio de la humanidad.

 

Ante esta lamentable situación e intimidación por parte de los elementos de seguridad, las personas que integramos el proyecto tememos por nuestra integridad física y moral como resultado del abuso de autoridad y a la mala información que el propio ayuntamiento ha dado a conocer de nuestro proyecto que es completamente pacifista”.

 

Responsabilizaron al ayuntamiento de daño moral y físico que pueda ocurrirle a cualquiera de los integrantes de #YaBasta.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.