Así fueron captados antes de morir dos asalta Oxxos, otro está detenido (FOTOS)



Minutos antes de perder la vida durante una persecución en Periférico, cámaras de seguridad captaron a los tres hombres que asaltaron un Oxxo, de los cuales, uno se salvó de la volcadura y quedó detenido.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a Ángel “N.”, de 29 años de edad, por su presunta participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra servidores públicos, homicidio en grado de tentativa y robo a negocio. Adicionalmente, dos probables asaltantes fallecieron.

 

Lee: Roban un Oxxo, vuelcan cuando huían y mueren dos en Periférico (FOTOS)

 

Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Nueve, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, cuando se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, a quienes señaló como responsables de robar mercancía diversa del establecimiento.


En consecuencia, las Fuerzas Municipales emprendieron una persecución que culminó sobre el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 34. Es importante señalar que, durante el seguimiento, los masculinos agredieron a los efectivos con detonaciones de arma de fuego.

 

 

Ante esta situación y conforme a protocolo de actuación policial, los elementos repelieron la acción en su contra con el uso de armas de cargo. En la persecución, el conductor del vehículo de alquiler perdió el control de la unidad, misma que impactó contra un muro y posteriormente volcó.

 

Es importante señalar que, dos de los tripulantes perdieron la vida en el hecho de tránsito. Ante ello, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y el respectivo levantamiento de ambos cadáveres. Además, los Policías Municipales que fungieron como Primeros Respondientes aseguraron un arma tipo pistola.

 

 

Finalmente y con fundamento en los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Ángel “N.” y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente

 

 

Con acciones como ésta, la Ssptm de Puebla refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia y ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

 

@MTPNoticias

 


Entrada Relacionada