teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Así fue la primera caída de ceniza del 2021 en Las Cholulas, Popocatépetl muestra ‘power’ (VIDEO)

Este 4 de enero se registró la primera caída de ceniza de este 2021 en Las Cholulas y en la capital poblana, debido a que el volcán Popocatépetl ha mostrado su fuerza durante los primeros días del año, con exhalaciones y expulsión de ceniza.

Este lunes, vehículos amanecieron con una capa de partículas, sin que esto represente un aumento en el semáforo de alerta volcánica del Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred).

Vía redes sociales, Protección Civil informó que esto también se presentó en algunos puntos de la capital poblana. Pero principalmente ocurrió en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

Lee: Se prevé caída de ceniza del Popocatépetl, esto debes de hacer para evitar enfermarte

Una de las recomendaciones de siempre de la Coordinación Nacional de Protección Civil es: no acercarse a un radio de 12 kilómetros del cráter.

Cada temporada de fríos es común para habitantes de la región, observar mayor actividad del volcán Popocatépetl, como sucedió los primeros cuatro días del 2021 con un tren de exhalaciones.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...