Un total de 300 personas fueron evacuadas la madrugada de este domingo por una fuga en un ducto de gas LP en el municipio de Amozoc que fue provocado por una toma clandestina en un ducto de Pemex que se encontraba en las proximidades del fraccionamiento. El secretario general de gobierno Fernando Manzanilla Prieto informó a través de su cuenta de Twitter que se estaban realizando las diligencias necesarias para sellar la fuga.
Una fuga de gas LP fue atendida durante la madrugada en el municipio de Amozoc.
Agradezco mucho la colaboración del personal de @Pemex, @SSP_Puebla, @PC_Estatal, #BomberosPuebla y #AutoridadesAmozoc.
En estos momentos se trabaja en el sellado final de la fuga. pic.twitter.com/6EkPZlb15E
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) 14 de abril de 2019
El reporte se dio a través del número de emergencia 9-1-1 y es así como los distintos cuerpos de emergencia se dieron cita en el lugar para atender la fuga, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla también informó acerca de las labores que estaban realizando en la zona para el sellado del ducto.
Se registró una fuga de gas LP, por toma clandestina, cerca del Fraccionamiento La Cruz, en Amozoc de Mota. Personal de @Pemex, Protección Civil en coordinación con Bomberos y Policía Mpal. laboraron para cerrar la válvula.
El equipo especializado de @Pemex sellará el ducto. pic.twitter.com/rnFS8az6W7— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 14 de abril de 2019
Debido a la cercanía de las viviendas que se encontraban aproximadamente a 700 metros del ducto y como medida preventiva se tuvo que evacuar a los habitantes de la zona, estos fueron llevados al auditorio municipal mediante autobuses y unidades oficiales por un par de horas, para así evitar cualquier posible accidente.