En el volcán Popocatépetl se ha formado un nuevo domo, ahora de 30 metros de diámetro y una profundidad de 150 metros, mismo que fue detectado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Sin embargo, a pesar de que este volcán está en constante actividad, a través de redes sociales se han difundido videos de personas, sobre todo jóvenes que han escalado hasta el cráter poniendo en riesgo sus vidas.
LEE: Fanáticos del volcán Popocatépetl retan explosiones y llegan al cráter (VIDEO)
Por eso, nuevamente Protección Civil federal y estatal han hecho llamados a guardar distancia en un radio de 12 kilómetros a la redonda pues el lanzamiento de material incandescente y ceniza, es constante.
En un sobrevuelo en la zona en la que también participaron investigadores de geofísica de la UNAM, se determinó que el cráter interno mantiene sus mismas dimensiones de 350 metros de diámetro y 150 metros de profundidad.
De acuerdo con el Cenapred, el Coloso ha realizado en las últimas 24 horas, 2 explosiones menores, 123 exhalaciones y 407 minutos de tremor. Sin embargo, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.