Un edificio de 4 pisos, erigido sobre un taller de radiadores, fue el que desplomó la noche de este martes 25 de enero, tras la explosión de un tanque estacionario de gas o ‘cochinita’, dejando como saldo un muerto y 15 personas rescatadas.
El negocio se llamaba General de Radiadores y, de acuerdo con vecinos, era uno de los más antiguos de su tipo en la calle 2 Poniente, entre la 25 Norte y la Diagonal Defensores de la República, en la que hay al menos 10 negocios del rubro automotriz, incluidos otros 4 comercios de radiadores y una refaccionaría.
El negocio del edificio que se derrumbó se ubicaba en un primer piso, y los otros tres niveles eran habitacionales.
El negocio, hoy en ruinas, colindaba de un lado con una distribuidora de herramientas Surtek y la Ferretería Zamora, en la esquina y en el otro lado del negocio se encuentra la Iglesia Efeso (templo evangélico independiente).
Hasta el momento, no se han informado daños en los edificios y negocios contiguos, y durante la madrugada se hizo el corte de la energía eléctrica en la zona para evitar que se suscitara algún otro siniestro.
Recomendamos: Tanque estacionario provocó explosión de edificio en 2 Poniente, 8 personas quedaron atrapadas (EN VIVO y FOTOS)
Al momento, el area continúa acordonada a la altura de 2 Poniente y 25 Norte.
Por Alfredo Ramírez