teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

ASÍ DETALLA BARBOSA LOS BIENES DE LOS PRESTANOMBRES DE DOGER

@MTPnoticias

Doger simula acciones jurídicas para ocultar propiedades utilizando prestanombres

Las operaciones inmobiliarias, estrategia de Enrique Doger Guerrero para ocultar la compra de bienes.

Se exhibió el engaño a los poblanos del candidato priísta

Las operaciones inmobiliarias que utiliza como estrategia Enrique Doger Guerrero para ocultar la compra de bienes, fue revelada y detallada para exhibir el engaño a los poblanos, a quienes el candidato del PRI presentó públicamente una declaración patrimonial, fiscal y de intereses, que no corresponde a la realidad del patrimonio inmobiliario que en verdad tiene.

El candidato priista utiliza de dos a tres personas -prestanombres- quienes se encargan de las primeras operaciones y de las negociaciones con los dueños de los bienes a adquirir. Hecha la operación de compraventa inmobiliaria, el bien es puesto a nombre de uno de los negociadores, a quienes en lo posterior le extiende un poder amplio para el manejo de la propiedad y en el que se manifiesta que Enrique Doger está exento de cualquier tipo de rendición de cuentas.

De esta forma, fueron realizadas las operaciones inmobiliarias para adquirir la casa ubicada en la calle Vista Sol número 1850, en el fraccionamiento “La Vista Country Club”. Este inmueble formó parte de los premios del Sorteo de la Universidad de las Américas y cuyo ganador fue Raúl Antonio Barranco Trujillo, según consta en el documento con numero de Volumen 819, Instrumento 36239 del 6 de julio de 2005.

De acuerdo a las operaciones, aparece como el comprador – prestanombre- Luis Alfredo Ruiz Alba quien adquirió el inmueble en la cantidad de 8 millones de pesos, los cuales fueron liquidados en partes, una de 3 millones a la firma del contrato y 5 pagos quincenales de un millón de pesos, los cuales fueron cubiertos entre los meses de agosto a diciembre del 2005.

 

 

 

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...