VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas

Así de sucia dejaron la calle 5 de Mayo en Puebla, invadida por ambulantes

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Alfredo Ramírez

 

La calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla amaneció este lunes atiborrada de basura. La vialidad fue ocupada este fin de semana por un grupo de comerciantes ambulantes, quienes aprovecharon el puente para colocar sus puestos.

 

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran los desechos fuera de los basureros en esta calle donde la Secretaría de Gobernación Municipal no ha podido con el retiro de los vendedores informales.

 

En la calle 5 de Mayo se instalan puestos de comida, de ropa y de piratería, lo mismo que en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, zona donde aumentó la presencia de ambulantes desde octubre del año 2018.

 

Hasta esta mañana, personal del organismo operador del servicio de limpia no había retirado la basura que tanto comerciantes ambulantes como visitantes dejaron en esta calle.

 

La presidenta Claudia Rivera recientemente informó que en breve presentará un plan de reordenamiento de vendedores informales en el centro de la ciudad.

Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...