teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Así de saturado está el hospital del IMSS La Margarita con pacientes Covid-19 (VIDEO)

La cuenta Covidiotas Puebla exhibió la saturación que hay al interior de los cubículos del hospital IMSS de La Margarita por pacientes contagiados de Coronavirus.

 

Se trata de un video grabado por un enfermero, en donde se aprecia que uno de los 48 cubículos de este lugar, está a toda su capacidad.

 

“Este video solo se grabó en un cubículo con 8 pacientes, eso se multiplica por los 48 cubículos de tres pisos. En estos momentos el triage de la mayoría de estos hospitales está lleno. ¿Saben cuál es el siguiente paso? El conocido como ‘triage de guerra’ el cual consiste en elegir quién vive y quién no”, dice el mensaje con el que fue acompañado el video.

 

Lee: ‘Covidiotas Puebla’, la cuenta de Instagram para exhibir a irresponsables durante la pandemia

 

“Pero oigan, sigan mandando sus mensajes amenazando, burlándose y diciendo que no tiene caso la cuenta. Sigan, la cuenta no cesará, somos más las personas que estamos en contra de todos sus actos egoístas. Lo más triste es que hay muchos más mensajes donde nos dicen que familiares han muerto, por ellos y por todos seguiremos”.

 

Esta es una de las escenas que ha captado personal médico y filtrado en los medios, para que la gente haga conciencia de que el Covid-19 es una realidad y cumplan con las medidas necesarias para no exponerse ni exponer a otros.

 

 

Por @LuisaTirzo

Foto y video: Covidiotas Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.