728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Así de paniqueados! Clausuran panteón en Totimehuacán, rechazan muertos por Covid-19

El nuevo panteón de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla, sigue clausurado de forma simbólica por un grupo de habitantes quienes rechazan que en el sitio sean sepultados muertos infectados por Coronavirus.

 

En el acceso al cementerio fue colocada una lona con el siguiente mensaje: “Clausurado, el milenario pueblo de San Francisco Totimehuacán no permitirá el ingreso del Covid-19 (Coronavirus)”

 

En el sitio no se observa ninguna actividad, a pesar de que el ayuntamiento de Puebla habilitó el camposanto, debido a que el Panteón Municipal en avenida 11 Sur está casi al límite de su capacidad.

 

Lee: Panteón de Huaquechula sin espacio para enterrar a los muertos por alcohol adulterado (VIDEO)

 

El pasado 4 de mayo, la presidenta Claudia Rivera Vivanco descartó que el panteón de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla, vaya a ser exclusivo para personas fallecidas por Coronavirus.

 

“No se está construyendo un panteón exclusivo para Covid… Desde 2017 existe este panteón alternativo al que se le está dando mantenimiento en el cual podrá utilizarse una parte en caso de ser necesario, es decir estamos garantizando la prestación de un servicio” dijo.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: @MarianaG_Flores

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez