teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Así contamina el crematorio de la alcaldesa de Texmelucan durante contingencia por Covid-19 (FOTOS)

Pobladores de la zona ejidal de Santa Catarina, en el municipio de San Martín Texmelucan, ya no soportan el hedor y la contaminación que emana del crematorio de ‘Capillas San Martín’, propiedad de la alcaldesa Norma Layón.

 

El lugar se ubica en el kilómetro 61 de la carretera federal México-Puebla en las faldas del cerro del Totolqueme, en los límites con San Lucas Atoyatenco.

 

Los 365 días del año y a cualquier hora emana olores fétidos y enormes columnas de humo, lo que ha desatado la inconformidad de los vecinos.

 

Pero ahora con el tema de la pandemia tienen sospechas si en el sitio se están cremando cuerpos infectados de Coronavirus, que puedan representar un riesgo en la salud de la población.

 

El crematorio de nuestra señora presidenta cómo contamina. Y su olor es tan fétido, pedimos ayuda para denunciar esto”, comentó uno de los pobladores que vive en las faldas del cerro mencionado.

 

Lee: Antorchistas de Puebla y Tlaxcala piden reapertura del tianguis de Texmelucan

 

Informaron que es insoportable el olor, que incluso les provoca náuseas y dolor de cabeza. Y durante el día les da tanto asco, que en ocasiones dejan de ingerir sus alimentos hasta que se controle el hedor.

 

 

Evidenciaron que el mal olor se percibe hasta la colonia Margarita Morán de Antorcha Campesina. Y han considerado organizarse para cerrarle sus capillas a la alcaldesa, por lo que advierten que si no se hace algo ellos tomarán otras medidas.

 

Los habitantes destacaron que desde que asumió el poder la presidenta, en octubre de 2018, no ha hecho más que reforzar su negocio.

 

Te sugerimos: Realizan ‘pachangón’ en Texmelucan frente a las oficinas de la alcaldesa y su comisario

 

La primera obra que aprobó su administración fue la pavimentación que da acceso a la funeraria y capilla de velación, que representó una inversión de 7 millones 656 mil 399 pesos, el argumento fue que era para beneficiar a los habitantes de la zona.

 

Los pobladores exigen a la Secretaría de Medio Ambiente estatal que revise la contaminación de ‘Capillas San Martín’.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.