teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

ASESINOS DE MEZTLI SARABIA USABAN A NIÑO DE 5 AÑOS PARA HALCONEAR

Luisa Tirzo @LuisaTirzo

 

Los presuntos asesinos de Meztli Sarabia Reyna -hija del líder de la organización de comerciantes 28 de Octubre Rubén Sarabia Sánchez Simitrio– utilizaban a un menor de cinco años para halconear. Ambos fueron detenidos, y el pequeño se encuentra en resguardo del DIF estatal.

 

Se trata de Cesar Eduardo N. de 26 años de edad, y María Fernanda N. de 16 años de edad, quienes presuntamente fueron contratados para vigilar los pasos de Meztli antes de ser asesinada en las inmediaciones del Mercado Hidalgo el pasado 29 de junio.

 

La pareja de esposos vivía San Buenaventura Tecaltzingo perteneciente a San Martín Texmelucan. El sujeto es originario de Ciudad Netzahualcóyotl en el Estado de México, mientras que la mujer (menor de edad) y madre del niño de cinco años, está embarazada.

 

Venganza, el móvil del asesinato: Fisdai

 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), el móvil del crimen de la hija de ‘Simitrio’ es una venganza por impedir a un grupo de narcomenudistas, el cobro de derecho de piso a los locatarios del mercado.

 

El titular de la Fisdai, Fernando Rosales Solís, reveló en conferencia de prensa, que tras el análisis de más de 270 horas de grabación de 90 cámaras de vigilancia, se identificó a los agresores de Meztli Sarabia.

 

Dos de ellos (Cesar Eduardo y María Fernanda) fueron detenidos por autoridades poblanas el pasado 28 de marzo, mientras que los otros cuatro (tres hombres y una mujer) fueron asegurados en el Estado de Tlaxcala, por lo que se trabaja en el intercambio de información.

 

La detención de los presuntos asesinos de Meztli Sarabia, ocurre a nueve meses del homicidio. Desde el principio, Simitrio y su organización, acusaron a la Fiscalía de desechar pruebas, y de intentar ligar el asesinato con el narcomenudeo.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.