teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Aseguran que Leobardo Rodríguez no ha sido notificado por denuncia de falsificación en su contra

El ayuntamiento de Puebla informó que el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez y dos funcionarios más no han sido notificados de la denuncia por falsificación de documentos que presentó en su contra la Auditoría Superior del Estado (ASE).

A través de un comunicado, el gobierno municipal respondió que la compra de 12 ventiladores a la firma Fulle Hen SA de CV, a un precio de 15.8 millones de pesos, fue legal y ética.

Lee: Denuncian por FALSIFICACIÓN de documentos en compra de ventiladores a Leobardo Rodríguez

Esto luego de que hoy MTPNoticias diera a conocer que Leobardo Juárez, la directora de Recursos Materiales, Ilse Stephanie Sánchez Domínguez y la directora de Asuntos Jurídicos, Mónica Campos Rodríguez, además del gerente general de Fulle Hen, Francisco Buenaventura Morales, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

“Sobre el caso de la licitación para la compra de respiradores artificiales, el Ayuntamiento de Puebla informa que hasta el momento no se ha recibido notificación formal sobre la presunta denuncia en contra de funcionarios municipales que participaron en el proceso”, informó el gobierno capitalino.

Esto se debe a que la Auditoría argumentó que la empresa falsificó el acta constitutiva, la cual aparece solo con venta de ‘equipo médico’, pero ante el Registro Público de Comercio, especifica que puede vender ‘equipo médico de alta especialidad’.

Recomendamos: Fulle Hen falsificó su acta constitutiva para obtener contrato en el Ayuntamiento de Puebla: Barbosa (VIDEO)

“Como ya se ha dado a conocer, el proceso de adjudicación referido fue rescindido porque la contraparte incumplió con lo comprometido en el contrato correspondiente, es decir, es un proceso que no se concretó por lo cual nunca se generó un daño al erario”, respondió la autoridad municipal.

El ayuntamiento abundó que de conformidad con las atribuciones que tiene la Secretaría de Administración Municipal a cargo de Leobardo Rodríguez y sus áreas operativas, desarrollaron el proceso de licitación en apego a las facultades con las que cada funcionario cuenta y se cumplieron a cabalidad.

Te puede interesar: Un dolor de muelas la empresa Fulle Hen

“El Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, por lo que, de confirmarse la información dada a conocer el día de hoy, se responderá ante las instancias correspondientes, con argumentos y pruebas documentales que sustenten las acciones, respetando los procesos y las instancias que la ley prevé para este tipo de circunstancias”, añadió.

“La administración municipal confía en la aplicación del Estado de Derecho y reitera que todo momento se actuó con ética y apego a la legalidad; en este tema al igual que en otros, la verdad y la ley darán la razón”.

 

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...