teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

ASE no se dejará presionar por anuncio de la BUAP: Biestro

La Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso local no se dejarán presionar ni caerán en provocaciones que intenta aplicar la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el anuncio de amparos gratuitos por el reemplacamiento.

 

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que la labor de la ASE seguirá sin contratiempo, por lo que confirmó que el anuncio de la ASE de cerrar la auditoría preventiva se deriva del inicio de la auditoría ordinaria.

 

En entrevista, el diputado local aclaró que no existe la intención de un enfrentamiento con la Máxima Casa de Estudios, sino que únicamente se trata de que la nueva administración está a favor de la rendición de cuentas y la transparencia.

 

Lee: Abogados gratis para no pagar reemplacamiento ¡La BUAP le declara la guerra a Barbosa!

 

Por lo tanto, si la BUAP cuenta con alguna inconformidad, que presente las denuncias correspondientes ante las instancias necesarias, pues no se llegará a una “negociación en lo oscurito”.

 

“Yo lo veo como un intento de presionar, pero ya no estamos en los tiempos del acuerdo político en lo oscurito, no podemos dejar que se presione de ese modo a la Auditoría, si quieren hacer de acciones finalmente está en su derecho la universidad, que lo haga”.

 

Recomendamos: La BUAP se mostró negativa a entregar información, fue cerrada la revisión preventiva: ASE

 

Reiteró que el tema de la auditoría es diferente a la autonomía universitaria, la cual aseguró que esta misma autonomía se fortalecería aun más con la transparencia; sin embargo dependerá de la BUAP.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro