728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Asaltos en gasolineras aumentan 500 % en Puebla en 2019

 

Los robos con violencia en gasolineras crecieron 500 por ciento en lo que va de este 2019 en el estado de Puebla. A diario son perpetrados un promedio de 5 asaltos a depósitos combustible.

 

Este delito aumentó tras la disminución del robo a ductos de Pemex, pero también se fue al alza el robo de pipas que transportan combustible de Veracruz a Puebla, informó Rafael Zorrilla, presidente de Onexpo Puebla.

 

En entrevista para Televisa reconoció bajó la venta de gasolina robada a partir del inicio del plan contra el huachicoleo con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

En MTP Noticias se ha informado puntualmente de asaltos donde además se registraron asesinatos y levantones. Como sucedió el pasado 25 de junio donde un despachador fue asesinado en la gasolinera Shell ubicada en la autopista México-Puebla a la altura de Coronango.

 

Te puede interesar: Disparan y matan a despachador durante asalto a gasolinera Shell en la México-Puebla (VIDEO)

 

El día 27 de junio un automovilista fue secuestrado en la gasolinera Gulf, ubicada en colonia Las Ánimas en el municipio de Amozoc, en un atraco en el que los delincuenets usaron armas largas.

 

“Se ha incrementado este año 500 por ciento los siniestros a las gasolineras, nuestras pólizas ya se incrementaron más de 150 por ciento, debido a esta cantidad de asaltos”, comentó.

 

La televisora presentó el caso de un establecimiento donde el trabajador de nombre Carlos informó que de los 8 meses que lleva operando, van 16 robos.

 

En cuanto al robo de pipas, Rafael Zorrilla dijo se registra un ilícito a diario, esto es durante el recorrido que hacen de Pajaritos, Veracruz o del puerto de Veracruz al estado de Puebla.

 

Los robos se perpetran a pesar de que las pipas vayan acompañadas por policías o en convoy. Los tramos carreteros más peligrosos en Puebla están en los límites con Veracruz.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez