Ícono del sitio MTP Noticias

Asaltos a camiones de valores en Puebla: roban 17 millones en dos años

Foto: Archivo MTP Noticias

Desatar balaceras ha sido el modus operandi en al menos seis asaltos a camiones de valores en cuatro municipios del estado de Puebla. Un muerto, seis detenidos, y seis lesionados es el saldo de estos atracos.

De acuerdo a archivos hemerográficos, el monto de lo robado es de 17 millones de pesos. Las empresas de valores más asaltadas son Cometra y Global.

El caso más reciente fue el de este 22 de agosto en el banco Santander de la 11 Sur y 105 Poniente, donde delincuentes asaltaron a guardias de la empresa Cometra, llevándose un botín de al menos 3.5 millones de pesos.

Lee: Ladrones robaron 3.5 millones a camioneta de valores en Santander de la 11 Sur

Los municipios donde los delincuentes perpetraron estos asaltos a camiones de valores son: Tepexco, Libres, Acatzingo y la ciudad de Puebla –con tres casos en el referido periodo-. A continuación un recuento de los asaltos más violentos:

Tres lesionados en el Santander de la 11 Sur

Por la mañana, este 22 de agosto, cuatro presuntos delincuentes acorralaron a los guardias de seguridad de grupo Cometra a las afueras de la sucursal de Santander sobre la 11 Sur y 105 Poniente en la ciudad de Puebla.

Los hombres armados dispararon en contra de los guardias para robarles una maleta con al menos 3.5 millones de pesos para después darse a la fuga en una camioneta Voyager de color verde, que abandonaron en la calle Toltecas en la colonia La Popular.

Durante el asalto, tres personas resultaron lesionadas, dos custodios y un presunto delincuente. El robo con violencia fue grabado por transeúntes, quienes narraron que fueron de 10 a 15 disparos los que se escucharon, por estos hechos aún no hay detenidos.

Cinco detenidos en la colonia El Vergel

Delincuentes armados asaltaron una camioneta de valores frente a la sucursal de BBVA en Plaza Diamante, en la colonia El Vergel en la ciudad de Puebla. El saldo fue de un guardia de seguridad herido y cinco asaltantes detenidos.

Los hechos se registraron el pasado 13 de mayo, cuando los presuntos delincuentes dispararon en contra de los custodios, para después desaparecer a bordo de una camioneta Voyager lo que generó una persecución policíaca que culminó en Plaza Galería Serdán, donde un menor de edad resultó herido.

RecomendamosEllos son los 5 detenidos por asalto a camioneta de valores en El Vergel, Puebla (VIDEO)

Los cinco hombres capturados son: Miguel, de 41 años de edad, Jorge de 38 años de edad; Juan de 34 años de edad; Naím de 25 años de edad y Daniel de 24 años de edad., según dio a conocer en esa ocasión la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

Roban 3 millones a camioneta de valores en Libres

El 22 de octubre de 2021, cuando custodios intentaban recolectar las ventas de una gasolinera en el municipio de Libres, fueron asaltados por delincuentes, quienes lograron escaparse con tres millones de pesos.

Medios de la región reportaron en esa ocasión que fue asesinado de un balazo en la cabeza fue un custodio de la empresa Global Security.

Te puede interesar: Matan de un balazo en la cabeza a custodio y roban 3 millones a camioneta de valores en Libres

Foto: Sadit González

1.5 millones el robo a camioneta de valores en Acatzingo

El 15 junio de 2021 fue perpetrado un robo a un camión blindado, esta vez en el municipio de Acatzingo, donde hombres armados interceptaron a los trabajadores de la empresa Grupo Global.

Por segunda ocasión consecutiva, esta empresa fue víctima de la delincuencia, esta vez los guardias fueron despojados de 1.5 millones de pesos.

Lee: Emboscan, roban y levantan a guardias de camioneta de valores en El Seco-Acatzingo (FOTOS)

Los hechos ocurrieron en el tramo de la carretera Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar San Sebastián Villanueva, donde al menos cinco hombres encapuchados emboscaron a los guardias.

Los custodios fueron privados de su libertad y posteriormente arrojados en la carretera, concretando el robo millonario.

Foto: Sadit González

 

Roban 3 millones en Tepexco

El 2 de junio del año pasado, un comando armado conformado por dos camionetas interceptó a una unidad que circulaba sobre la carretera Puebla-Cuautla, a la altura del municipio de Tepexco.

Los custodios del vehículo fueron amordazados y golpeados por los hampones, quienes les robaron 3 millones de pesos y huyeron del lugar sin ser localizados por la policía.

Roban 6 millones en Puebla

Un grupo armado despojó a los custodios de la empresa Grupo Global Gesori de al menos 6 millones de pesos en la colonia Cristóbal Colón en la ciudad de Puebla.

Los hechos se registraron a la altura de la 34 Norte y 18 Oriente, donde al menos cuatro ladrones interceptaron a los custodios de la empresa de seguridad privada para desarmarlo y despojarlo de la millonaria cantidad de efectivo.

De acuerdo a un video publicado en rede sociales se evidenció que sin ningún disparo los custodios fueron despojados del efectivo.

LeeÁlvaro y Jesús asaltaron camioneta de valores con 6 millones, fueron detenidos por delitos contra la salud

La empresa sospechó de presunta complicidad por parte de los elementos de seguridad. Por este delito, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de uno de los presuntos responsables, identificado como Álvaro, a quien lo capturaron en la capital poblana con 30 bolsas de polvo blanco de características similares al cristal.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Salir de la versión móvil