728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Arriaga y Barbosa acuerdan construcción de un hospital en San Pedro Pedro Cholula (VIDEO)

 

El presidente Luis Alberto Arriaga consiguió en su primer informe de labores el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa para concretar en los próximos dos años la construcción de un hospital regional en este municipio.

 

En su discurso en el Teatro de la Ciudad Sagrada, el alcalde solicitó el apoyo para concretar este proyecto que demandan los ciudadanos, a lo que el mandatario respondió que en breve presentará su Plan Estatal de Desarrollo en el que se incluirá esta inversión.

 

Arriaga Lila mencionó que entre sus acciones se encuentran el programa “Más Unidos, Mejor Vivienda”, mediante el cual otorgó casi 200 baños, 200 cuartos adicionales y 230 calentadores solares, lo que ha brindado un espacio digno a cientos de familias cholultecas.

 

“Uno de los temas más delicados que no sólo nos preocupa, sino también nos ocupa, es garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestras familias cholultecas, así como lograr la equidad e igualdad entre hombres y mujeres”, dijo.

 

Asimismo destacó la colocación de la primera piedra de la Guardería DIF Xixitla, la cual será la primera guardería municipal en el país y contará con los protocolos internacionales de seguridad y cuidado de menores.

 

“La suma de todas estas acciones ha dado como resultado que, a un año de administración, ocupemos el primer lugar en el estado en materia de transparencia, en poblaciones mayores a 70 mil habitantes”, comentó.

 

“Nuestro municipio es el primero en Puebla en obtener el reconocimiento nivel bronce que otorga el Consejo Mundial para la Calidad, por incluir y ejecutar, en su Plan de Desarrollo Municipal, los 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030”, agregó.

 

El gobernador en su turno felicitó al alcalde por gobernar de buena fe y alejado de la corrupción. Indicó que Cholula debiera ser una región única debido a su tamaño y su importancia.

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...