teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¿ARMENTA MILLONARIO? ESTO ES LO QUE REPORTA EN SU #3DE3

Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado por MORENA, en rueda de prensa denunció persecución por parte de la fiscalía del estado

Por Héctor Llorame/@HectorBLN

 

El candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Alejandro Armenta  Mier se convirtió en el tercer abanderado en  hacer pública su declaración #3de3.  Según los documentos publicados: tiene un ingreso anual por 2.7 millones de pesos, cuatro casas, un mismo número de automóviles y cuentas de banco.

El ex priista incluyó a su esposa en esta declaración patrimonial, fiscal e intereses.

¿Cuáles son sus ingresos?

 

A dos semanas de iniciar su campaña, el morenista reportó al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana –que son las agrupaciones que impulsan la iniciativa– y desglosó que como legislador percibía un salario al año por 2 millones 500 mil pesos. Otros 200 mil pesos por “otras actividades”, que se refiere a arrendamientos, regalías, sorteos o donaciones.

Sobre sus casas reportó:  una está en Acatzingo y tiene una superficie de mil 433 metros cuadrados. Presuntamente se lo heredaron y el valor es por 1.6 millones de pesos.

Otra que es de su esposa también se ubica en la misma zona, misma que le fue heredada.

Otras dos, cuyo valor no fue revelado se ubican en el municipio de Puebla. Fueron compradas al contado en 1998 y en el 2009. Ambos son los dueños.

Otros dos terrenos se ubican en Acatzingo –de donde es originario Armenta-  con un valor total por 59 mil 653 pesos (conforme al valor de la escritura pública), adquiridas en el año 2006.

 

Tiene 4 autos junto con su esposa

 

Alejandro Armenta Mier también reportó que es dueño de tres vehículo: un Ford 2004, que compró en 165 mil 700 pesos; un Ford 2010, de 265 mil 300 y un Honda 2016, con valor de 690 mil 900 pesos. Los dos primeros los compró de contado y el tercero a crédito

El otro, cuyo valor no se reporta está a nombre de su esposa.

Armenta Mier también dio a conocer que tiene una cuenta bancaria con fondos por más de 500 mil pesos, mientras que en su declaración de intereses solo refirió que tiene un crédito personal por 168 mil 200 pesos con banco Santander.

En su declaración fiscal presentó la Opinión de Obligaciones Fiscales que extiende el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde apareció con una “opinión positiva” por estar al corriente con sus impuestos hasta el pasado 6 de abril.

Su esposa, Cecilia Arellano, no reportó ingresos, pero sí que es propietaria de tres casas, una que recibió por herencia en Acatzingo y dos que compró de contado en la ciudad de Puebla, sin embargo, no se especifica su tamaño y su valuación.

En la declaración de intereses registró un crédito personal también con Santader, pero no se dio a conocer el monto y, por no tener ingresos, no cuenta con declaración fiscal.

FOTO: EsImagen

 

declaracion_patrimonial Armenta

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...