728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Armenta le declara la guerra a Barbosa: peleará ser candidato a gobernador por Morena (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Alejandro Armenta Mier le declaró la guerra a Luis Miguel Barbosa Huerta al reconocer públicamente su interés por buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla por la coalición que conforma Morena, PT y PES en la elección extraordinaria que se prevé, tentativamente, para el próximo 2 de junio.

En una entrevista con el periodista Arturo Luna, en el noticiero nocturno de Televisa Puebla, exigió al Consejo Estatal de Morena  postular a quien cumpla los requisitos para ser  el abanderado.

Incluso propuso que el perfil resulte de una consulta abierta, a través de un plebiscito o en una encuesta.

“Levanto la mano con contundencia. He escuchado voces que me invitan a participar, hoy les digo vamos a trabajar en unidad, vamos a solicitarle a los partidos Morena, PES y PT inicien su proceso cuando la ley les determine”, comentó el senador.

“Me anoto y vamos con todo como lo he hecho siempre, con dignidad, respeto, buscando la inclusión”, abundó.

Con el destape de Armenta Mier, suman tres los que abiertamente se postulan en pelear la candidatura: Barbosa, el senador y su compañera de fórmula, Nancy de la Sierra.

Debido a la muerte de la gobernadora panista  Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle  y otras tres personas en el municipio de Coronango, se debe convocar a una elección extraordinaria para ocupar esa vacante.

Mientras, como interino está Guillermo Pacheco Pulido tras ser avalado con 40 votos de 41 en el Congreso local.

“Vivimos un suceso lamentable el 24 de diciembre, ya pasó esa etapa, los diputados locales, las diputadas designaron al maestro Pacheco como gobernador interino. Confiamos que su madurez va a permitir la pacificación en la nueva etapa en este periodo de 5 meses y viene otra etapa la reposición de un proceso electoral”, señaló Armenta.

Recomendamos: Algún día Dios me dará la oportunidad de ser gobernador: Armenta Mier (VIDEO)

Busca sumar a priistas

Entrevistado el 14 de diciembre del 2018 por MTPNoticias, Armenta Mier admitió sus aspiraciones de un día ser gobernador de este Estado.

“Yo confío en el Consejo Estatal de Morena, ya se declaró en sesión permanente, seguramente en los próximos días el proceso iniciara con Morena, el PT y PES”, dijo al ser cuestionado en Televisa Puebla sobre el tema.

Alejandro Armenta también hizo un llamado a los priistas para sumarse a su proyecto.

¿Quién es Alejandro Armenta Mier?

Él fue dirigente estatal del PRI entre 2008 a 2010.  Militó 32 años en este partido en donde ocupó diversos cargos públicos y partidistas.

Fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín Torres (2006-2008). También fue director general del Renapo en la Secretaría de Gobernación de 2012 a 2014.

Renunció al tricolor en abril del 2017 para irse a Morena, pues acusó que existía una “alianza perversa” entre el priismo local y el grupo morenovallista que en ese entonces encabezaba el exgobernador fallecido, Rafael Moreno Valle.

Actualmente es senador de la República y preside la Comisión de Hacienda.

 

#AlejandroArmentaAlPolígrafo

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez