teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Aprueban votación electrónica para elección de rector en la BUAP

Con 158 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones, integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobaron el dictamen de renovación de la rectoría con voto electrónico.

En sesión extraordinaria, también se avaló que el consejo se renueve hasta que haya una nueva o un nuevo rector, aunque su periodo haya terminado en marzo pasado, lo que ocasionó inconformidades entre algunos grupos interesados en competir por la sucesión de Alfonso Esparza.

Te sugerimos: Ellos son los que se perfilan para suceder a Esparza en rectoría BUAP, ¿quién es tu favorito?

Por ejemplo, Guadalupe Grajales y Francisco Vélez, interesasos en suceder a Alfonso Esparza pedían que primero se renovara el Consejo Universitario y luego se eligiera al nuevo rector.

Sin embargo, quedó avalado por mayoría que sería el o la nueva rectora quien emita la convocatoria para elegir a los nuevos integrantes.

La justificación fue que los consejeros se mantuvieron, debido a la pandemia de Covid19, pues no se pudo hacer el cambio, misma justificación para que se dé un voto en línea para la elección del rector o rectora.

Puedes leer: Va Lilia Cedillo por rectoría de la BUAP, renuncia al Centro de Detección Biomolecular

Cabe recordar que hasta el momento son siete los interesados, entre ellos, los dos antes mencionados y la doctora Lilia Cedillo, quien se perfila como la favorita.

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Luis Ochoa Bilbao, fue quien propuso al consejo la modalidad del voto electrónico a fin de que se cuide la salud de los universitarios, debido a la contingencia de la Covid-19.
Representante del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades rechazó la propuesta al asegurar que en otras ocasiones se han dado fallas.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz