728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enUncategorized

Aprueban reelección de Héctor Sánchez en el Tribunal Superior, por 4 años más

Héctor Sánchez Sánchez acumulará seis años al frente del Poder Judicial, tras ser reelecto como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para el periodo 2021-2025.

Esto después de la sesión que se llevó a cabo este día por parte de los magistrados, donde fue designado nuevamente Sánchez Sánchez, quien asumió el control del Poder Judicial en 2018 tras la renuncia de Roberto Flores Toledano aludiendo cuestiones personales.

Héctor Sánchez fue designado presidente para completar el periodo dejado vacante por Toledano durante el gobierno de Antonio Gali Fayad en medio de una crisis de administración de justicia.

Lee: Aprueban regreso escalonado del 30 % de trabajadores en el Congreso, debido a alerta Covid-19

Sin embargo, con un incremento histórico por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y su respaldo durante su último informe, Sánchez Sánchez se afianzó esta tarde por cuatro años más como el titular del TSJ, donde se espera una reforma por parte del ejecutivo para eliminar que la designa de los magistrados sea de forma vitalicia.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.