Diputados aprueban por unanimidad castigar a padres irresponsables y golpeadores que abandonen a mujeres embarazadas hasta con 12 años de prisión.
Este día, durante la Sesión Ordinaria del Congreso, se avalaron reformas al Código Penal para el Estado a fin de sancionar a quienes incurran en el abandono de personas vulnerables.
A quien embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla las obligaciones de prestar asistencia y alimento se le impondrá de nueve meses a seis años de prisión además de la reparación del daño y el pago de alimentos para la hija o hijo. La sanción se duplicará en caso de que en ese abandono surjan lesiones a la madre como al menor en gestación”, cita el artículo 346 Bis.
Lee: Hasta 7 años de prisión a patrones que acosen sexualmente a empleadas, propone diputada
Mientras que la sanción para quien abandone a menores o personas de la tercera edad será de hasta cinco años de edad, además de la pérdida de la patria potestad.
Artículo 346: Al que abandone a una niña, niño o adolescente, incapaz de cuidarse a sí mismo, a una persona adulta mayor o a una persona enferma o con discapacidad, teniendo obligación de cuidarlos, se le impondrá de tres meses a cinco años de prisión y se le privará de la patria potestad o de la tutela”.