teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Aprueba Cabildo de Puebla incorporación de predios para uso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

En la plenaria de la trigésima novena sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, se aprobó la integración de dos predios en la capital poblana que serán usados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en beneficio de las colonias del norte y el sur del municipio.

 

El predio ubicado en la calle Héroe de Nacozari número 6414, colonia La Loma, perteneciente a la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, con una superficie de cinco mil 846 metros cuadrados y las construcciones existentes en su interior, serán expropiados por causa de Utilidad Pública. En este sitio será construida la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el sector norte de los Juzgados Cívicos del Municipio.

 

Recomendamos: Gobierno de la Ciudad de Puebla atiende las necesidades culturales del Barrio de La Luz

 

Asimismo, por mayoría de votos, se aprobó la donación de un área segregada del inmueble “Predio 80”, en el bulevar Carlos Camacho Espíritu número 237, colonia San Baltazar Campeche, por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia, con destino a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con lo que ahora el predio pasa a formar parte de los bienes del Dominio Público Municipal.

 

En esta sinergia de seguridad, es importante promover la estrategia de proximidad y de ayuda a la ciudadanía. Esta nueva justicia cívica que ya venimos trabajando y vamos a lograr implementar […] considero importante que para que este bien pueda afectarse e invertirse parte del recurso municipal, debe pertenecer al Municipio de Puebla”, remarcó Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal.

 

Asimismo, el Cuerpo Edilicio validó la donación del bien inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Caleras, a favor del Organismo Público Descentralizado “Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla”, beneficiando a más de tres mil 500 personas en esta colonia y aledañas, indicó el regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Iván Herrera Villagómez.

 

Durante esta sesión de Cabildo estuvieron presentes 22 regidores, así como la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López.

 

Por @MTPNoticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias