Alejandro Camacho/ @alecafierro
El contralor del municipio de Puebla, Mario David Riveroll Vázquez, aplicó el ‘usted disculpe’ al exalcalde Luis Banck Serrato, al asegurar que no hay elementos para sancionarlo a él o a sus ex funcionarios.
En entrevista informó que concluyó la revisión del proceso de entrega-recepción de la pasada administración municipal y que fueron solventadas las observaciones que se tenían por falta de documentación.
Hace dos meses, los regidores de la Comisión Transitoria informaron que la consultora externa SSR Consultoría-Auditoría contratada por el Ayuntamiento para revisar las cuentas hicieron observaciones por 709 millones de pesos.
Recomendamos: Banck omitió reportar pasivos laborales por más de 3 mil mdp: ASF
Las irregularidades que se encontraron en enero de 2019 fueron en seguridad pública, por faltantes de equipos y cámaras.
En infraestructura, se hallaron anomalías en los seguros de vicios ocultos, retrasos en obras, recursos no aplicados. En Tesorería y Administración faltaba documentación.
Hoy el contralor afirmó que los ex titulares y funcionarios de segundo nivel de las Secretarías de Seguridad Pública, Administración, Infraestructura y Tesorería aclararon dudas.
Las principales aclaraciones se hicieron en faltas administrativas, inventarios y papeles que no aparecían.
“La Contraloría no encontró elementos para fincar responsabilidades en contra de los exfuncionarios que fueron llamados a solventar sus observaciones. Encontramos fallas administrativas y de documentos, pero al final las solventaron”, dijo.
Riveroll Vázquez detalló que el dictamen será turnado al Cabildo para informar el resultado del proceso entrega-recepción.