teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Aplazan hasta septiembre pago de control vehicular y reemplacamiento en Puebla, por Covid-19

Hasta el mes de septiembre se aplazó el pago del control vehicular y el inicio del programa de reemplacamiento en el estado, anunció María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

 

En rueda de prensa, la funcionaria estatal declaró que se apoyará a partir del mes de abril las Pymes y grandes empresas a través de estímulos fiscales como un descuento de hasta el 100 por ciento o una prórroga en el pago del Impuesto Sobre la Nómina.

 

Con esto se verían beneficiadas más de 21 mil pequeñas y medianas empresas, que representan el 80 por ciento del total de padrón empresarial.

 

Las pequeñas empresas tendrán una condonación del ISN, mientras que las medianas empresas tendrán un descuento del 50 por ciento por seis meses; en cuanto a las grandes empresas se pospondrá la recaudación hasta el mes de julio.

 

Lee: Barbosa condona ISN e impuestos de hospedaje y sorteos en Puebla, por Coronavirus

 

Asimismo se informó que el pago del control vehicular y reemplacamiento, serán efectivos a partir del mes de septiembre, después de que se suspendiera su aplicación en los meses de abril y mayo respectivamente, además de la suspensión de los impuestos de hospedaje y de sorteos, que se habilitaron para este ejercicio fiscal.

 

Por su parte la secretaria de Economía, Olivia Salomón, refirió que el Gobierno del Estado acelerará los proyectos que se tienen contemplados como Ciudad Modelo, la Agencia Estatal de Energía y el Mega proyecto de la zona de San Franciscos, para poder abonar en la recuperación económica de la entidad.

 

 

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.