El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que por cuestiones políticas se aplaza dos semanas más el anuncio del costo del pasaje en Puebla, el cual se calcula en 8.50 pesos.
Cuestionado sobre el tema, confirmó que ya hay un acuerdo con los transportistas, pero debido a que uno de los concesionarios, Arturo Loyola, resultó un “comunicador”, se decidió aplazar la entrada en vigor.
Lee: Gobierno advierte a transportistas que quien aumente el pasaje será sancionado
“Arturo Loyola siempre quiere pasar o por valiente o por comunicador, él que se los corrobore. Sé que el aplazamiento fue de dos semanas (…) el aplazamiento fue por cuestiones políticas. Sí está formalizado pero se quedó de diferir el anuncio. Ya está concretado todo, lo van a anunciar ellos, la Secretaría de Transporte y los concesionarios”, dijo.
Estaba planeado que el anuncio se realizara el domingo pasado pero de última hora se canceló la rueda de prensa.
“El tema del costo de la tarifa y haberlo detenido por ocho años, provocó el desmantelamiento del transporte, provocó el avejentamiento del transporte, es el único estado que tiene esta tarifa la de hoy”, destacó al tiempo de señalar que le correspondía al gobierno interino concretar el alza pero no lo hizo pues nadie quiso asumir el costo político.
Recomendamos: Aplazan por tercera ocasión anuncio de alza al pasaje
Barbosa advirtió que se revisarán cada una de las concesiones entregadas en los últimos ocho años.
En tanto, los poblanos comenzarán a pagar 2.50 pesos una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.
Por Alfredo Ramírez