728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Aplanadora de Morena aprueba en Cámara de Diputados bajar sueldos a servidores públicos

@MTPnoticias

La Cámara de Diputados aprobó la minuta a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República.

Antes de la discusión, la diputada del PRI, Claudia Pastor, presentó una moción suspensiva para discutir la ley, pues consideró que los salarios se deberían de regular de forma adecuada y no retomando una ley que no se acopla a los cambios legales actuales, pues ésta fue aprobada en la Cámara de Senadores en 2011.

Dijo que el PRI está:

“a favor de regular las remuneraciones de los funcionarios, los invitamos a que lo hagamos bien, con la técnica y al calidad que esta investidura nos exige, no cometamos el error de aprobar esta propuesta con las notorias inconsistencias para que otros nos corrijan la plana”.

Sin embargo, los diputados desecharon la propuesta, la cual también contempla sanciones de hasta 14 años de prisión e inhabilitación para los funcionarios que reciban o permitan pagos fuera de la ley.

El diputado del Partido Verde, Arturo Escobar, se mostró preocupado debido a que afecta a los trabajadores con conocimientos especializados, a quienes se les reducirá el salario y por tanto, afirmó dificultará su contratación en el futuro.

El diputado del PRD, Antonio Ortega, se cuestionó la prisa con la que la minuta se discute, pues consideró que tiene inconstancias con el marco legal actual.

“Esta minuta se pretende resolver sus inconstancias mediante acuerdos en lo oscuro, mediante reservas, mediante cartas compromiso, y desde luego será un decreto con enormes inconsistencias en el proceso. La prisa en las labores legislativas significan desaseos”, aseguró.

Sin embargo, dijo que el PRD votará a favor de la minuta, aunque condenó la prisa con la que se llevó a discusión.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos permanecía “congelada” en el Palacio de San Lázaro desde noviembre de 2011, pero el diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo le dio declaratoria de publicidad en la primera sesión del actual periodo de sesiones y programó su discusión para hoy.

Crédito: Vanguardia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...