teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Apagón masivo: explosión de transformador deja sin luz a las Cholulas

Mega apagón en las Choluals

La madrugada de este jueves – entre las 4:00 y 5:00 horas – se reportó un mega apagón, en el que habitantes de San Pedro y San Andrés Cholula se quedaron sin luz. Por casi tres horas el servicio quedó deshabilitado, y decenas de habitantes reportaron el problema.

Momoxpan, toda la Recta a Cholula, Camino Real, Zavaleta, San Pablo Tecámac, La Carcaña, tramos del Periférico Ecológico, Bulevar Forjadores, Geovillas Atlixcáyotl, la zona de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Santiago Mixquitla, fueron algunas de las muchas zonas en las que se reportó la falta de electricidad.

Lee: Apagones y caída de árboles deja tormenta eléctrica en la ciudad de Puebla, en la noche de Reyes

El origen de este problema, explicó después la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se debió a que un transformador de luz de una subestación explotó. Incluso en redes sociales, algunos de los afectados aseguran que escucharon el estallido.

También, a través de redes sociales, la CFE reportó que el servicio ya quedó restablecido.

Recomendamos: AMLO pide consumir menos energía eléctrica en horas pico tras apagones masivos

El retorno del servicio se dio de manera paulatina y aunque en algunos lugares quedó en un lapso de una hora a dos, algunas personas reportaron que en algunas zonas éste tardó hasta más de tres horas en restablecerse.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Foto: @gusmoore1987

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias